jueves, febrero 17, 2005

Buscando el apellido Jorge

¿Alguién conoce alguna persona que se apellide "Jorge" y que siga viviendo en Piedras Albas?

Hay una persona que vive en Barcelona que está interesada en localizar a alguien que se apellide "Jorge".

134 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi familia política es de apellido "Jorge", aparentemente habría antepasados afincados en Galicia - España, de hecho hasta hace poco mi suegro se carteaba con un primo de avanzada edad que vivìa en La Coruña. Hay versiones dentro de la familia que señalan que también el apellido fue la castellanización de un "George" que habitó las Islas Británicas probablemente en el siglo XIX. Ultimamente un pariente que vive en U.S.A. afirma que el origen es indudablemente Sirio - Libanés, y esto tiene su correlato con alguna página que he leído en la WEB.
Los caracteres personales de mis parientes dan como resultado personas altas y de ojos claros, tez blanca. Se me ocurre que no coinciden con los caracteres de procedencia árabe, pero me afirman que sí, que en El Líbano es posible observar personas que poseen los caracteres descriptos.-

Anónimo dijo...

Quizás es demasiado tarde para responder, pero mi primer Apellido es Jorge, toda mi familia vive en cuba y por lo que cuentan los más ancianos, el "Jorge" del cual provengo es de ancestros árabes.

Saludos, Roberto A. Jorge R.
dishcuba@yahoo.es

Anónimo dijo...

yo soy argentina y mi apellido tambienes jorge el apellido es libanés y lo mas provable es que el tuyo sea, al igual que el mío, una traduccion de Jerges.

pedro dijo...

no paro de ver por todos lados que mi apellido "Jorge" es, que si de origen libanes, sirio, arabe, ingles, que?
segun mis investigaciones, donde excluyo lo que haya podido pasar con el apellido fuera de españa, este apellido apareceria en el año 1201, realmente se iria formando despues, y me explico:
El apellido Jorge (al menos el mio) proviene de la orden de San Jorge, creada por Pedro II de Aragon para combatir a los sarracenos, y despues tomada como guardia personal.
poco despues de formarse, se le dio el señorio de Alfama (en tarragona), y paso a llamarse Orden de San JOrge de Alfama, esta orden llego a luchar contra los moros del sur este de españa, en lo que ahora es valencia, y una vez hubieron reconquistado el reino de valencia, lucharon como los templarios, en tierra santa, (quiza de ahi puede venir el apellido jorge en el libano, no lo se), el caso es que una vez se disolvió la orden ( y esto esta todavia por investigar, son tansolo conjeturas)supongo que sus componentes, aunque eran clerigos en su origen, tuvieron descendencia, como sabreis, y si por si acaso no es asi os lo explico, los apellidos se forman en la edad media, a partir de el articulo "de ....", esto es que si eras hijo de jimeno, te decian por ejemplo: Pedro de jimeno, que mas tarde se convertiria en Jimenez, y lo mismo supongo que debio pasar, para identificar a los descendiente s de la orden, los llamarian de San Jorge, pero como asi se estaria atribuyendo hijos a un santo, le quitarian el san y se quedaria tan solo en jorge.

Llevo unos tres años investigando hacerca de esto, pero aun me queda mucho para concluir la investigacion, otra cosa, por si te interesase, hay dos escudos atribuidos a este apellido, que apoyan mi version, uno es una espada rota, lo que significaria, guerreros que han sido abolidos, o el otro que es una cruz roja sobre fondo blanco y cuatro cabezas de sarrazenos en los huecos de la cruz, este es un claro simbolo de san Jorge.

Bueno despues de esta larga explicacion, espero que te haya sacado de dudas, y que es mas normal que el apellido Jorge surja en españa que en otra parte del mundo.

Anónimo dijo...

Yo vivo en un pueblo de Badajoz y durante los años 1986-89 tuve como compañera, estudiando magisterio una chica de Cedillo, un pueblo de Cáceres, que se llamaba Rosa Jorge.

Anónimo dijo...

Soy de Republica Dominicana hasta ahora no tenemos seguridad de que país o región del mundo viene nuestro apellido, algunos dicen que viene del Líbano; me gustaría confirmar esta información.

Franklyn Jorge

Anónimo dijo...

Soy de Republica Dominicana. y mis antepasados son de apellido jorge, nos desian que mi bisabuelo provenieron de españa. eran dos hermanos que llegron por monte cristi o dajabon. comerciantes, y se radicaron en la ciudad de santiago de los caballeros, se casaron con 2 hermanas de apellido arias, de la seccion el papayo en la ciudad de santiago. ellos son de origen arabe, y nacidos en españa. quien tiene mas informacion. nota en esta ciudad de santiago hay mas familias jorge pero no son las mismas.

Anónimo dijo...

soy de republica domimicana.

de apellido jorge

mis desendientes eran arabes. nacidos en españa.

llegaron a republica dominicana, en barco por monte cristi o dajabon.

comerciantes,
se establecieron en la ciudad de santiago de los caballeros, republica dominicana.

se casaron con dos hermanas de apellido arias.

oriunda del papayo, Santiago de los Caballeros.

Anónimo dijo...

tambien soy de santiago,republica dominicana,ley un anonimo donde decia lo mismo ke me comentaron mis parientes,de ke nuestro apellido llego de 2 hermanos,me gustaria saber mas sobre la historia de los jorge
joswinst74@hotmail.com

Mariana dijo...

Soy de Mar del PLata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Llegué a este sitio web ante la inquietud de encontrar raíces Españolas. Mi Abuelo es hijo de padres españoles ( Federico Salso y Vicenta Prada) Su padre tenía varios hermanos entre ellos una hermana llamada Aurora. La nieta de Aurora , de apellido Nicolas, se comunicó con mi abuelo pero ante la emoción no pudo pedirle ningún dato para poder volver a contactarla.
Quisiera saber si mediante uds puedo obtener información de esta persona o bien sugerirme algún otro sitio web.
Estaría muy agradecida de recibir respuesta ya que mi abuelo tiene 81 años y desea poder hablar con sus familiares.
gracias

Nuvecillas en el cielo dijo...

Soy de piedras, pero lo siento conozco un chico apellidado Jorge en Navas del madroño, que ebe haber mas de uno...Angel nombre Apellidos: jorge concha. coincidimos en el instituto...de todas voy a preguanta mañana a mi ama a ver que me dice del puebli...

Anónimo dijo...

Soy de México, y mi apellido paterno es Jorge. De acuerdo con mi padre, su bisabuelo era árabe. Como dato extra agrego que una profesora de Letras Hispánicas al leer mi nombre en lista me preguntó si tenía ascendencia árabe.

danniella dijo...

hola a todos yo llevo el apellido jorge soy dominicana, segun mi padre y mi abuela.. mi abuelo era ingles pero nose como vino a parar aqui en la region norte de rep. dominicana, lo que pasa con mi apellido es lo siguiente cada ves que decia mi apellido, terminaba diciendo: "jorge con j y luego con g" siempre lo confundian con george que viene siendo lo mismo en algunos lugares, pero para mi no lo es, conoci a una chica que es apellido "george" nos decimos prima solo por lo del apellido y nos llevamos bien como si de verdad lo fueramos y estoy en plan de ver su decendencia al igual que intento ver la mia... saben que seria bueno dejar nuestros e-mail y asi poder conocernos aqui les dejo el mio: da_nniell@hotmail.com espero me agreguen se cuidan mucho...besooooos, bye

Anónimo dijo...

hola que tal, yo tambien soy de MEXICO, soy del estado de Veracruz y me apellido paterno tambien es Jorge y por lo que me an dicho mi apellido tambien es de origen arabe.

Anónimo dijo...

hola soy dominicana. de apellido jorge. ley unos anonimos que hablan de una historia muy parecida a lo que mi padre nos conto. dos hermanos que vivian en santiago y al casarse cada uno se separaron. algo muy parecido deberiamos ponernos encontacto. yiny.jb@gmail.com

Elizabeth dijo...

Hola a todos les comento que mi apellido materno es Jorge y según algunas fuentes que he leído y escuchado mi apellido sería de origen Libanés si tuviera alguien más información o relación familiar al respecto estaría muy contenta de saberlo.
Cabe mencionar que mi bisabuelo materno nació en Galicia - provincia de Ourense, España y llegó a Perú instalándose en la selva, tengo familiares en Tarapoto e Iquitos. Saludos desde Perú :)¡

Anónimo dijo...

Yo también me apellido Jorge, y mí familia es toda de la provincia de Pontevedra, ayuntamientos de Forcarei y Cerdedo.

Valente Jorge Cid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

hola..soy de paraguay,y mi apellido paterno es Jorgge se lee como "yorye" aqui, pero me llama la atencion porque lei los comentarios, y se escriben la mayoria con una sola "g", y segun mis abuelos aqui llego mi tatarabuelo de los griegos, o sea segun mi abuelo su abuelo llego de alli huyendo de una guerra. mi abuelo dice que mi tatarabuelo se llamaba Jorgge dimitri, pero segun las versiones de el se habian cambiado en el momento que se habia anotado aca en paraguay..y que por eso se quedo dimitri como nombre y jorgge como apellido, y ahora en la actualidad toda mi familia tiene ese apellido y nuestra duda es si fue asi que ocurrio o de donde surgio ese apellido..porque hay muchas versiones, como escribir si es Jorge, George o bien como el nuestro Jorgge si por favor encuentran o saben alguna informacion les dejo mi email clarii92_gg@hotmail.com

Emiliano Jorge dijo...

hola soy Emiliano Jorge tengo 23 años, soy de Buenos Aires, Argentina y no tengo idea mas q de mis abuelos en dond se origina el apellido, tmb leí q de España y del libano, si alguien qiere contarme algo mas: untipoidumano@hotmail.com

Susana y Pablo "Ventas de fin de semana" dijo...

Hola, soy argentino y mi apellido tb es Jorge, según las investigaciones que ha hecho mi familia sobre el origen de nuestro apellido, todas las pistas nos llevan a España. Mis antepasados llegaron a Argentina provenientes desde España en la 1er corriente migratoria del s. XIX. Fueron varios los Jorge de esta rama q emigraron a este continente, uno de ellos es Santos Jorge, quien escribiera el himno de Panama, un hermano de Santos Jorge se radico en Argentina, y de èl desciende mi familia. La palabra Jorge es de origen arabe, en el medioevo España estuvo ocupada por los moros durante varios siglos, muchos de estos musulmanes se convirtieron al cristianismo durante la ocupación arabe en España, por esta razón se hace muy dificil determinar el origen del apellido. La mayoria de los Jorge que llegaron a América provenian de la península ibérica. De seguro nuestro apellido es una mixtura entre arabes y españoles.

Anónimo dijo...

HOLA que gusto encontrar mas gente con el mismo apellido que el mio espero que sigan averiguando mas sobre el origen de nuestro apellido (parientes jiji ) bue un beso grande a toos los jorges del mundo por cieo soyde bolivia aca no hay mas gente con ese apellido que mis familiares lo busque mkonton BUE UN BESO atte ELENA JORGE PEÑALOZA

Anónimo dijo...

Mi apellido es Jorge, hasta donde llegue en mi busqueda, mis ancestros provienen de España, más precisamente desde Galicia. Lo que podido recabar fue que son arabe conversos, por eso el apellido es Jorge. Tanto mi padre como mi abuelo eran de tes blanca, cabellos rubios mediano y ojos azules o color del tiempo. Según mi abuela materna mi bisabuelo también era igual ( fallecio en 1911). Mi tatarabuelo era nacido en España en 1800, y se llamaba Juan Cafistrano Jorge,se caso con Pilar Quiroga en Argentina, a partir de ese momento comienza la descendencia de está rama de los Jorges.-

Alew dijo...

hola soy alexandra JORGE mi apellido es parte paterno y mis tatara abuelos eran españoles q vinieron a peru y se casaron con indigenas pero no se porq abran venido aki no es muy conocido el apellido jorge por eso se me ace raro q muchos tengan el mismo apellido y mi correo es
princesa_dark_luna@hotmail.com

Christian Gamero dijo...

Soy de Perú, mi apellido materno es Jorge , mi abuelo se llamo Aquiles Jorge Aponte...el afirmaba q su apellido era de origen árabe, por ello q casi todos los hombres de mi familia, (especialmente tíos y algunos sobrinos) tenemos las cejas pobladas. Incluso me dijo q fue por error el apellido, que en realidad era JORFE y q al registrarse se produjo un error...
qn sabe...
saludos a toos ! :D

Anónimo dijo...

LLevo el apellido Jorge, y mi madre es de Piedras Albas, ese precioso pueblo próximo a Portugal en el que he pasado algunas temporadas......

Anónimo dijo...

Soy una Jorge de Piedras Albas por parte de madre.

Anónimo dijo...

hola soy de apellidos fernandez jorge de un pueblo de caceres españa llamado cilleros y puedo decir que no somos muchos por la zona. En un pueblo en la frontera de Salamanca villas rubias es el mas havitual

Anónimo dijo...

Hola, yo soy Jorge de primer apellido, soy de Vigo y nunca he encontrado a nadie allí (salvo la familia de mi padre con este apellido) Lo sorprendente es que vivo en Alicante y he vivido en Torrevieja y por mi trabajo coincido con mucha gente, he encontrado una señora cuyos apellidos son JORGE JORGE y es de Bilbao, y en Alicante también he encontrado personas con mi apellido, pero no sé de donde proceden

Anónimo dijo...

Hola, mi familia es Jorge también, somos de Santiago, ahy una confusión grande al respecto, porque una parte es supuestamente Turca y la otra es Española. Tengo entendido que a nuestro país a finales de los 1800 llegaron tres (3) hermanos, y hecharon raíces aquí. un familiar esta tratando de reconstruir el arbol genealógico de nuestra familia, luego les dejo saber.

Evio jorge dijo...

hola. Mi nombre es Evio Jorge. Naci y creci en Venezuela, pero ahora me resido en USA. Segun tengo entendio por historias de familiares y busqueda por internet, hubo una familia Libanes que al llegar a Republica Dominicana le cambiaron el apellido a Jorge por no poder entender su apellido real. La familia de mi padre es de piel oscura y tienen rasgos arabes tambien. Si alguien sabe algo mas por favor comuniquense conmigo por que me gustaria saber mas sobre mis raices. ej10f@my.fsu.edu

hosni dijo...

la familia de mi padre tiene el apellido ''jorge '' es de perú
yo soy hosni jorge y son varios los de apellido jorge ....

Anónimo dijo...

Hola, no sé si será tarde para responder, pero el caso es que yo también tengo como apellido Jorge. Mi padre me contó que el apellido Jorge tiene origen árabe...Por cierto, soy de Canarias.

Anónimo dijo...

Facundo Jorge, de Argentina. Llegaron de no se donde a Buenos Aires -Pergamino- o al menos allí se instalaron. Se que en Pergamino hay parientes, ahí hay un dato quizá.
Mi linaje -segun escuche- es Sirio Libanez, jamas había escuchado pero veo que se fueron movilizando: por España, Canarias, Dominicana.. no se si será mi caso pero en realidad me parece conocida la historia de "no le entendieron el apellido y los anotaron con el nombre"
Segun mi abuelo eramos Jamal, no se que tanta veracidad tendrá pero es un dato.

voy a agregar a algunos que dejaron su direccion, saludos.

Gina dijo...

Hola Soy Gina Benavides Jorge y tambien tengo curiosidad por saber de mi apellido. Soy de Colombiana y mis padres son de un pueblo llamado Sucre, en la costa caribe colombiana. Tambien se que es de origen libanes y los rasgos de todos nosotros coinciden con las descripciones dadas: rubios, altos, tez blanca.
Me encantaria saber mas sobre esto. Justo ahora estoy de vacaciones en colombia, barranquilla, pero en realidad vivo en Barcelona.
A ver si entre todos podemos desenrredar el misterio.

saludos

luis jorge dijo...

hola soy luis jorge vivo en barcelona mi familia proviene de zarza la mayor en caceres mi padre y sus 5 hermanos emigraron a cataluña entre los 50 y los 60 y su descendencia esta repartida entre barcelona y gerona un abrazo a todos los "primos" jorge y que sigamos extendiendonos aun mas

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE APELLIDO JORGE, MI BISABUELO VIAJO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE ESPAÑA A MÉXICO Y ERA DE DESENDENCIA LIBANÉS. SALUDOS A TODOS LOS PARIENTES. gej2314@hotmail.com

Gonzalo dijo...

acabo de leer la mitad de los articulos publicados sobre el apellido Jorge yo lo llevo de primero y soy de Teo A Coruña aqui habemos unos pocos y el nuestro como seguramente los que hay ahi por Caceres,deben de proceder del mismo sitio por cerca que esta tanto de aqui como de Caceres,que es la ciudad de Leiria en Portugal que es de donde era mi abuelo y todos los que vinieron para esta zona a cortar leña en los montes,hace 120 años los llamados aqui en galicia











Acabo de leer la mitad de los comentarios sobre la descendencia del apellido Jorge, yo soy de Teo A Coruña y lo llevo de primero aqui habemos unos pocos y el nuestro como seguramente,el que hay ahi por Caceres debe de ser del mismo sitio por lo cerca que esta una ciudad de Portugal que se llama Leiria tanto de Galicia como de Extremadura. Mi abuelo se vino para aqui siendo pequeño de dicho pueblo eran casi todos leñadores, que se vinieron a cortar leñas en los montes por la falta que habia de aquella de mano de obra en esta industria,con lo cual el de esta zona es todo el apellido de origen portugues,si alguien en Leiria quiere contactar con nosotros ya sabe aqui ay Jorges.

Anónimo dijo...

hola casi 6 anos despues pero le voy a seguir con esto del apellido Jorge. me llamo Anabel Jorge el apellido de parte de mi papa. mi familia es de mexico. no sabia que habia tanta gente con el mismo apellido que you y de diferentes partes!

Anónimo dijo...

Jose Miguel ANcona PErez, de merida yucatan, mexico, mi familia tambien tiene le apellido jorge, tengo la biografia de mi bisabuelo MIGUEL JORGE, DE MEZIARA, MOTE LIBANO, yo no adopte el apellido porque aca en mexico son muy estrictos en esas cosas, ya que el apellido es mas nombre, y por eso no lo reconocieron como apellido :( pero aun asi, llevo sangre libanesa, mi abuelo falecio a los 98 años, y segun mi papa hablaba muy poco el arabe, ahora mi bisabuelo hasta un pueblo lleno de jorges dejo :) que envidia no?????

Anónimo dijo...

Hola a todos, por si fuera de su interés, les informo que hemos creado un grupo en facebook que se llama YO TAMBIÉN ME APELLIDO JORGE ...allí nos reunimos para encontrar parentesco y saber un poquito más de nuestros orígenes, sería genial que os unieseis e invitaseis a otros Jorge...
Si os quereis unir esta es la dirección https://www.facebook.com/groups/yotambienmeapellidojorge/ un saludo para todos

** de otra Jorge ;)

Anónimo dijo...

Hola mi apellido tambien
es jorge y soy de santa cruz Bolivia y tengo entendido que el apellido es de origen arabe saludos a totos los jorges que busca la verdadera procedencia del apellido jorge

Unknown dijo...

Yo me apellido Jorge y vivo en Alicante aunque mi padre es de Murcia. Aparte de la procedencia de mi apellido, lo que me causa mucha curiosidad también es que, al parecer, toda persona cuyo apellido se un nombre(Jorge, Alfonso...)de ser llamada "de Jorge", "de Alfonso" etc. Me gustaría que alguien me confirmase esto. Muchas gracias y un saludo para todos los apellidados Jorge!!

Unknown dijo...

Yo me apellido Jorge y vivo en Alicante aunque mi padre es de Murcia. Aparte de la procedencia de mi apellido, lo que me causa mucha curiosidad también es que, al parecer, toda persona cuyo apellido se un nombre(Jorge, Alfonso...)de ser llamada "de Jorge", "de Alfonso" etc. Me gustaría que alguien me confirmase esto. Muchas gracias y un saludo para todos los apellidados Jorge!!

Anónimo dijo...

De apellido JORGE, naci y vivo en Argentina, mis padres son de origen Portugueses..Me sumo junto con mi familia....

Anónimo dijo...

Hola a todos... yo soy de Mexico, y mi apellido materno es Jorge. Una vez investigamos mi hermana y yo y decía que era libanés. Mi mamá tiene rasgo arabes bien marcados. Tanto asi que en un viaje que hizo a medio oriente le dijeron que ella podía quedarse alli y pasar desapercibida.
Me encantaría saber el origen real de nuestro apellido, y saber de donde venimos... y conocer a todos los demas Jorge; somos bastantes pero no tanto como un González o Rodríguez

Anónimo dijo...

HOLA.mi nombre es Walter Jorge Limaymanta...y soy de Perú soy del distrito de mazamari,provincia de satipo y región Junín..yo tmb quiero saber de dnd son mis antepasados..nosé si es ESPAÑOLA O LIBANES? Alguien me puede decir , porfavor mi Facebook es Walter Jorge ...gracias :D

Anónimo dijo...

Hola q tal saludos.
Mi nombre es Juan Manuel y mi primer apellido es Jorge vivo en Mexico DF.
Espero poder ayudar y tambien saber mas del origen de mi apellido.

Anónimo dijo...

hola, mi esposo es apellido Jorge, vivimos en Veracruz, Mexico, su abuela era de Siria y todavia conservaba sus atuendos y su comida regional, y su abuelo era del libano, de el no me ha comentado, su aspecto fisico es marcadisimo como arabe. muchos saludos, primos cercanos se apellidan Hazouri
saludos.

Anónimo dijo...

Mi apellido materno es Jorge y mi abuelo, zarpó hacia Argentina desde el puerto de Haifa (Líbano). Ahora ese puerto pertenece a Israel.

Anónimo dijo...

Mi abuelo también partió desde el puesto de Haifa diciendo que venía del Líbano, de una cudad de Beirut.

Anónimo dijo...

Mi abuelita era de Santacara en Navarra y tenia el apellido JORGE

Laura (Madrid) dijo...

Mi abuela se llamaba Miguela Jorge Morcillo y era de Piedras Albas. Tenia una hermana que se llamaba Miguel y un hermano Miguel, Su padre se llamaba Juan Jorge Día. alguien conoce a esta familia de Piedras Albas?

Anónimo dijo...

Hola
Estoy leyendo los comentarios, y no dudo que los emigrantes Libaneses que fueron a america castellanizaran sus apellidos.
Pero en Extremadura, el apellido Jorge no procede ni del Libano, ni de países árabes.
Este apellido esta documentado en pueblos del norte de Extremadura desde al menos el siglo XV. Por lo que no hay conexion con el Libanés.
Lo más posible es que proceda bien de repobladores de las islas britanicas, asentados en Castilla oen Portugal alla por el XIII-XIV y derive del George, apellido muy comun en esos territorios.
Me inclinaria más por Portugal, por las fuertes conexiones comerciales que siempre ha existido entre los puertos Atlanticos.
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Yo también soy de apellido Jorge, según tengo entendido, tengo familia en santa cruz bolivia, y somos de ascendencia palestina, puede ser que seamos parientes???

Anónimo dijo...

Mis apellidos son Quiroga Jorge. Soy Española . La casualidad me a sorprendido mucho

Unknown dijo...

Hay mucho para investigar y llegar bien a punto de origen del apellido Jorge. Mi abuelo siempre me contó que su abuelita había nacido en libano y luego de pequeña habían emigrado a islas canarias junto a toda su Flia y de ahí vinieron hacia uruguay . Llevo apellido Jorge por parte paterna. Me gustaría poder estar mas informada de nuestro origen. Aquí en uruguay somos muy pocos. BSO y abrazo gigante a todos los primos Jorge :)

Alejandra Agurre dijo...

Hola. En la época en que llegaron en los grandes barcos los inmigrantes, cuando entraban al país y los tenían que registrar, les ponían como apellido, nombre. Por ej: Miguel, Jorge, etc. Y cuando eran muchos hermanos, la ponían diferentes, apellidos. Mi mamá, es de apellido Jorge y su abuelo, llegó de Siria. Saludos.

Tamara dijo...

No se si podrá ver esto, pero mi bisabuelo se apellidaba Jorge y era de La Coruña. (España)

Unknown dijo...

Hola mi primer apellido es jorge. Toda mi familia por parte paterna es de chicana de la frontera ( Cádiz) y es muy extensa. Viví un año en Lisboa y conocí también personas q se apellidaban jorge y allí creo q es normal. Indagando creo q mi visabuelo paterno procedía de la parte de Almonte( Huelva) frontera con Portugal incluso creo q el descendía de portugueses. Lo q si digo q me gusta mucho mi apellido por q todo el mundo me pregunta si es nombre o apellido.

Unknown dijo...

Mi esposa es de apellido Jorge y es colombiana

adri27sevilla dijo...

Hola que casualidad yo tb soy de apellido jorge por parte de padre y soy cubana de cárdenas matanzas ese apellido es poco común tanto en cuba como aquí en sevilla donde vivo nunca jamás he coinccidido con nadie q tenga este apellido solo una vez en cuba con un niño que se llamaba yudiel jorge

Unknown dijo...

Mi segundo apellido es jorge y mi abuelo me decia que sus abuelos vivian en las islas canarias soy Puertoriqueńo y siempre me a intrigado ese apellido..

Anónimo dijo...

Me apellido Jorge (cuarto apellido) y soy de Cantabria. Me viene de mi abuela materna que era de Piedras Albas, un precioso pueblo de Cáceres. Mi madre (alta y vcon ojos claros) se casó con un cántabro y le trajo a Santander.

Unknown dijo...

Soy Jorge de apellido materno. El abuelo de mi abuelo fue Miguel Jorge. Me ha contado que era Sirio Libanes y que llegó a Mérida, Yucatán, México huyendo de una guerra. Además del pueblo que menciona, no se si hay más personas con éste apellido.

Unknown dijo...

También soy Jorge de apellido materno. El abuelo de mi abuelo fue Miguel Jorge, un Sirio Libanes que llegó a Mérida, Yucatán, México según lo que me han contado, huyendo de una guerra.

Unknown dijo...

soy de Peru, la parte selva específicamente la región san martín mi apellido materno es JORGE, mi bisabuelo vino de España, se llamaba: salvador jorge estevens (Galicia región orense), saludos familia.


Anónimo dijo...

Mi segundo apellido es Jorge y soy de Fuerteventura en la Islas Canarias, España, Los Jorges fueron una de las tres familias fundadores de la capital de la isla.

Anónimo dijo...

Mi segundo apellido es Jorge vivo en las Islas Canarias, mas concretamente en la isla de Fuerteventura, aqui los Jorge fueron una de las tres familias de la capital, PUerto del Rosario.

Unknown dijo...

Hola el apeido de mi padre es Jorge y el nacio en Irapuato México y no sabemos de donde viene el apeido. Es el apellido de mi abuela y con mi padre se acaba la generacion de Jorge ya q mi abuela es hija unica.

Jhonell dijo...

Hola a todos, mi nombre es Jhonell Jorge, soy colombiano y mi familia paterna proviene de Sucre. Mis familiares son Altos, Delgados, Morenos y Blancos segun lo que me dijeron alguna vez mis abuelos. Es posible que nuestra descendencia radique en la orden de San Jorge de Alfama que pudo agrupa asentados britanicos e inmigrantes arabes para las campañas conquistadoras y tras ello surgio la expansion con las desecendencias. Igual seguiré investigando. Saludos de colombia. mi facbook es Jorge Menet.

Jhonell dijo...

Hola soy de colombia y mi apellido es Jorge, mi familia proviene de Sucre. Creo que todo se resume en los acontecimientos de la orden de san jorge de Alfama. Mi fcbook es jorge menet

Anónimo dijo...

Hola yo también soy de Santa cruz -Bolivia y mi apellido es jorge y somos muchos

RAMÓN ANTONIO JORGE CABRERA dijo...

Soy Ramón Antonio Jorge Cabrera, mi primer apellido es JORGE, es de origen sirio-libanés, mi BISABUELO era VICENTE JORGE, comerciante sirio-libanés, que vino de Haffa, El Líbano, que se radicvó en la ciudad de Santiago, República Dominicana, se casó con ANA RIVAS oriunda de Montecristi, República Dominicana, a la cual trasladó a Santiago, República Dominicana, con sus esposa ANA RIVAS procreó a: VICENTE JR. JORGE RIVAS, PEDRO RAFAEL JORGE RIVAS, MIGUEL JORGE RIVAS, VITALINA JORGE RIVAS, CÁNDIDO JORGE RIVA y RAMÓN ANTONIO JORGE RIVAS, éste último fue fabricante de cigarros, autodidacta, maestro de Escuela Pública, Director de Escuela Pública, Mecanógrafo, Secretario titular de la primera Corte de Apelación de Santiago, República Dominicana, Periodista autodidacta, poeta, crítico literario, prestigioso abogado dominicano, jurisconsulto del derecho dominicano, Magistrado Juez en la República Dominicana, ganador en Uruguay en concurso literario del mejor soneto, ganado un ramos de flores de plata, columnista en el Periódico "La Información" de la ciudad de Santiago, República Dominicana, se le otorgó el Doctorado HONIS CASUSA como gran jurisconsulto del derecho dominicano, de la la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Este casó en primer matrimonio con MARÍA MOREL, y procreó a ELERCIA JORGE MOREL, fallecida, poeta y escritora de cuentos, casada con un cubano, radicada en La habana Cuba, pero después de divorciada, se radicó en Quebec, Cánada donde falleció; y también procreó a. ELERCIA JORGE MOREL, aún viva, la cual se radicó en Puerto Rico, donde impartió docencia en varias universidades de allí, es autora de varios libro sobre la linguística y regionalismos del idioma español en la República Dominicana y en el caribe; luego del LIC. Y DR. RAMÓN ANTONIO JORGE RIVAS enviudar, casó nuevamente con ANGÉLICA MARINA JOB ARIAS, con la cual procreó a RAMÓN ANTONIO JORGE JOB, abogado autodidacta fallecido, a VICENTE DÁMASO JORGE JOB, abogado y Juez fallecido, a EDGARDO HONORATO JORGE JOB, médico dermatólogo, con especialidad en Tokio Japón, aún vive y ejerce en Santo Domingo, República Dominicana; ERIADNA JORGE JOB, con su nombre actual ERIADNA BLUMENFIELD, por el apellido de su fallecido esposos, radicada en New York, Estados Unidos, Doctora en medicina, con especialidad en Geriatría, estudió medicina general en la universidad Autónoma de Santo Domingo, y en la Universidad de New york, ejerció la medicina en la República Dominicana y en New York, Estados Unidos de América (USA), aún vive, radicada en New York, Estados Unidos de América. RAMÓN ANTONIO JORGE JOB, procreó tres hijos con VICENTA CARIDAD CABRERA, al LIC. RAMÓN ANTONIO JORGE CABRERA, poeta, crítico literario y abogado, a ANTONI MARILYN JORGE CABRERA, costurera, obrera en fábrica de ropa en la Zona Franca de Santiago, República Dominicana y a TEMÍSTOCLES VLADIMIR JORGE CABRERA, técnico en electricidad y facilitador e instructor del Instituto de Formación Técnica (INFOTEC) de Santiago, República Dominicana. De esos tres el LIC. RAMÓN ANTONIO JORGE CABRERA, casó con RAMONA LÓPEZ y procreó TRES HIJOS, QUE SON: El Ingeniero RAMÓN ANTONIO JORGE LÓPEZ, ingeniero telemático, graduado en la Pontificia Universidad Ctólica Madre y Maestra (PUCAMAIMA), el abogado LIC. GILBERT ANTONIO JORGE LÓPEZ, abogado, graduado en la Universidad Dominicana O y M; y la Estudiante de Contabilidad y Finanzas, LADY LAURA JORGE LÓPEZ, quien es estudiante de término de la licenciatura de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Dominicana O y M de Santiago, República Dominicana. De las otras ramas de decendientes del sirio.libanés VICENTE JORGE, existen más de 200 profesionales, la mayoría médicos, abogados e ingenieros. Atte. LIC. RAMÓN ANTONIO JORGE CABRERA.

RAMÓN ANTONIO JORGE CABRERA dijo...

Soy Ramón Antonio Jorge Cabrera, mi primer apellido es JORGE, es de origen sirio-libanés, mi BISABUELO era VICENTE JORGE, comerciante sirio-libanés, que vino de Haffa, El Líbano, que se radicvó en la ciudad de Santiago, República Dominicana, se casó con ANA RIVAS oriunda de Montecristi, República Dominicana, a la cual trasladó a Santiago, República Dominicana, con sus esposa ANA RIVAS procreó a: VICENTE JR. JORGE RIVAS, PEDRO RAFAEL JORGE RIVAS, MIGUEL JORGE RIVAS, VITALINA JORGE RIVAS, CÁNDIDO JORGE RIVA y RAMÓN ANTONIO JORGE RIVAS, éste último fue fabricante de cigarros, autodidacta, maestro de Escuela Pública, Director de Escuela Pública, Mecanógrafo, Secretario titular de la primera Corte de Apelación de Santiago, República Dominicana, Periodista autodidacta, poeta, crítico literario, prestigioso abogado dominicano, jurisconsulto del derecho dominicano, Magistrado Juez en la República Dominicana, ganador en Uruguay en concurso literario del mejor soneto, ganado un ramos de flores de plata, columnista en el Periódico "La Información" de la ciudad de Santiago, República Dominicana, se le otorgó el Doctorado HONIS CASUSA como gran jurisconsulto del derecho dominicano, de la la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Este casó en primer matrimonio con MARÍA MOREL, y procreó a ELERCIA JORGE MOREL, fallecida, poeta y escritora de cuentos, casada con un cubano, radicada en La habana Cuba, pero después de divorciada, se radicó en Quebec, Cánada donde falleció; y también procreó a. ELERCIA JORGE MOREL, aún viva, la cual se radicó en Puerto Rico, donde impartió docencia en varias universidades de allí, es autora de varios libro sobre la linguística y regionalismos del idioma español en la República Dominicana y en el caribe; luego del LIC. Y DR. RAMÓN ANTONIO JORGE RIVAS enviudar, casó nuevamente con ANGÉLICA MARINA JOB ARIAS, con la cual procreó a RAMÓN ANTONIO JORGE JOB, abogado autodidacta fallecido, a VICENTE DÁMASO JORGE JOB, abogado y Juez fallecido, a EDGARDO HONORATO JORGE JOB, médico dermatólogo, con especialidad en Tokio Japón, aún vive y ejerce en Santo Domingo, República Dominicana; ERIADNA JORGE JOB, con su nombre actual ERIADNA BLUMENFIELD, por el apellido de su fallecido esposos, radicada en New York, Estados Unidos, Doctora en medicina, con especialidad en Geriatría, estudió medicina general en la universidad Autónoma de Santo Domingo, y en la Universidad de New york, ejerció la medicina en la República Dominicana y en New York, Estados Unidos de América (USA), aún vive, radicada en New York, Estados Unidos de América. RAMÓN ANTONIO JORGE JOB, procreó tres hijos con VICENTA CARIDAD CABRERA, al LIC. RAMÓN ANTONIO JORGE CABRERA, poeta, crítico literario y abogado, a ANTONI MARILYN JORGE CABRERA, costurera, obrera en fábrica de ropa en la Zona Franca de Santiago, República Dominicana y a TEMÍSTOCLES VLADIMIR JORGE CABRERA, técnico en electricidad y facilitador e instructor del Instituto de Formación Técnica (INFOTEC) de Santiago, República Dominicana. De esos tres el LIC. RAMÓN ANTONIO JORGE CABRERA, casó con RAMONA LÓPEZ y procreó TRES HIJOS, QUE SON: El Ingeniero RAMÓN ANTONIO JORGE LÓPEZ, ingeniero telemático, graduado en la Pontificia Universidad Ctólica Madre y Maestra (PUCAMAIMA), el abogado LIC. GILBERT ANTONIO JORGE LÓPEZ, abogado, graduado en la Universidad Dominicana O y M; y la Estudiante de Contabilidad y Finanzas, LADY LAURA JORGE LÓPEZ, quien es estudiante de término de la licenciatura de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Dominicana O y M de Santiago, República Dominicana. De las otras ramas de decendientes del sirio.libanés VICENTE JORGE, existen más de 200 profesionales, la mayoría médicos, abogados e ingenieros. Atte. LIC. RAMÓN ANTONIO JORGE CABRERA.

RAMÓN ANTONIO JORGE CABRERA dijo...

Soy Ramón Antonio Jorge Cabrera, mi primer apellido es JORGE, es de origen sirio-libanés, mi BISABUELO era VICENTE JORGE, comerciante sirio-libanés, que vino de Haffa, El Líbano, que se radicvó en la ciudad de Santiago, República Dominicana, se casó con ANA RIVAS oriunda de Montecristi, República Dominicana, a la cual trasladó a Santiago, República Dominicana, con sus esposa ANA RIVAS procreó a: VICENTE JR. JORGE RIVAS, PEDRO RAFAEL JORGE RIVAS, MIGUEL JORGE RIVAS, VITALINA JORGE RIVAS, CÁNDIDO JORGE RIVA y RAMÓN ANTONIO JORGE RIVAS, éste último fue fabricante de cigarros, autodidacta, maestro de Escuela Pública, Director de Escuela Pública, Mecanógrafo, Secretario titular de la primera Corte de Apelación de Santiago, República Dominicana, Periodista autodidacta, poeta, crítico literario, prestigioso abogado dominicano, jurisconsulto del derecho dominicano, Magistrado Juez en la República Dominicana, ganador en Uruguay en concurso literario del mejor soneto, ganado un ramos de flores de plata, columnista en el Periódico "La Información" de la ciudad de Santiago, República Dominicana, se le otorgó el Doctorado HONIS CASUSA como gran jurisconsulto del derecho dominicano, de la la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Este casó en primer matrimonio con MARÍA MOREL, y procreó a ELERCIA JORGE MOREL, fallecida, poeta y escritora de cuentos, casada con un cubano, radicada en La habana Cuba, pero después de divorciada, se radicó en Quebec, Cánada donde falleció; y también procreó a. ELERCIA JORGE MOREL, aún viva, la cual se radicó en Puerto Rico, donde impartió docencia en varias universidades de allí, es autora de varios libro sobre la linguística y regionalismos del idioma español en la República Dominicana y en el caribe; luego del LIC. Y DR. RAMÓN ANTONIO JORGE RIVAS enviudar, casó nuevamente con ANGÉLICA MARINA JOB ARIAS, con la cual procreó a RAMÓN ANTONIO JORGE JOB, abogado autodidacta fallecido, a VICENTE DÁMASO JORGE JOB, abogado y Juez fallecido, a EDGARDO HONORATO JORGE JOB, médico dermatólogo, con especialidad en Tokio Japón, aún vive y ejerce en Santo Domingo, República Dominicana; ERIADNA JORGE JOB, con su nombre actual ERIADNA BLUMENFIELD, por el apellido de su fallecido esposos, radicada en New York, Estados Unidos, Doctora en medicina, con especialidad en Geriatría, estudió medicina general en la universidad Autónoma de Santo Domingo, y en la Universidad de New york, ejerció la medicina en la República Dominicana y en New York, Estados Unidos de América (USA), aún vive, radicada en New York, Estados Unidos de América. RAMÓN ANTONIO JORGE JOB, procreó tres hijos con VICENTA CARIDAD CABRERA, al LIC. RAMÓN ANTONIO JORGE CABRERA, poeta, crítico literario y abogado, a ANTONI MARILYN JORGE CABRERA, costurera, obrera en fábrica de ropa en la Zona Franca de Santiago, República Dominicana y a TEMÍSTOCLES VLADIMIR JORGE CABRERA, técnico en electricidad y facilitador e instructor del Instituto de Formación Técnica (INFOTEC) de Santiago, República Dominicana. De esos tres el LIC. RAMÓN ANTONIO JORGE CABRERA, casó con RAMONA LÓPEZ y procreó TRES HIJOS, QUE SON: El Ingeniero RAMÓN ANTONIO JORGE LÓPEZ, ingeniero telemático, graduado en la Pontificia Universidad Ctólica Madre y Maestra (PUCAMAIMA), el abogado LIC. GILBERT ANTONIO JORGE LÓPEZ, abogado, graduado en la Universidad Dominicana O y M; y la Estudiante de Contabilidad y Finanzas, LADY LAURA JORGE LÓPEZ, quien es estudiante de término de la licenciatura de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Dominicana O y M de Santiago, República Dominicana. De las otras ramas de decendientes del sirio.libanés VICENTE JORGE, existen más de 200 profesionales, la mayoría médicos, abogados e ingenieros. Atte. LIC. RAMÓN ANTONIO JORGE CABRERA.

Unknown dijo...

Soy de apellido Jorgd, nacido en Cuba. Tenia entendido que este apellido era de origen Libanes. De hecho la Union Arabe de Cuba me acepto como miembro solo por llevar este apellido.

Unknown dijo...

Así es,mi apellido también es Jorge y lo que tengo entendido es que procede de Líbano.

elinsu dijo...

hola espero te notifique 8 años.después..... mi nombre es Carlos jorge y mi bisabuelo nació en pontevedra también

elinsu dijo...

hola... mi mis abuelos era de apellido Jorge nacido en Pontevedra España en un lugar llamado Finca Del Rey o algo así.... llego a Argentina con 16 años en barco...allá. por el 1900.. solo por creo 2 hijos varones de los cuales uno (mi padre)tiene 3 varones.... por lo tanto de todos los Jorge en Argentina no tengo ningún pariente cercano....

Jorge Hernández Ma. Afe dijo...

Yo también me apellido Jorge

RAMÓN ANTONIO JORGE CABRERA dijo...

Mi bisabuelo era VICENTE JORGE, de origen sirio libanés, se radicó en Santiago de Los caballeros, República Dominicana. era el propietario de un local de juegos de billar, bebidas alcohólicas y piscolabis que se llamaba "BILLAR VICENTE JORGE", el poeta dominicano llamado JUAN ANTONIO ALÍX, le sacó los siguientes versos:
También Jorge Vicente
anuncia a los fumadores,
sus tabacos superiores
cigarrillos igualmente,
amargo, buen aguardiente,
ginebra, cerveza, ron,
pan y queso, salchichón,
y cfé para almorzar;
hallarán en el billar
de pachó en el callejón.

LIC. RAMÓN ANTONIO JORGE C.

Unknown dijo...

Yo soy de República Dominicana y mi apellido es jorge

Anónimo dijo...

Yo soy de República.Dominicana y soy apellido jorge

Unknown dijo...

Vivan los Jorges , saludos desde Perú

Unknown dijo...

hola a todos soy de venezuela y mi primer apellido es jorge gracias a sido de mucha ayuda sus comentarios hacerca de este misterioso
apellido

Anónimo dijo...

Anónimo____ Alguien de ustedes me podría decir de donde proviene el apellido JOGE, sin la letra "R"

Unknown dijo...

Mi apellido es Jorge y tengo entendido que mibisabuelos son de las Islas Canarias.

Unknown dijo...

Mi apellido es Jorge y tengo entendido que mibisabuelos son de las Islas Canarias.

Anónimo dijo...

por lo que me ha dicho mi padre la familia con apellido Jorge realmente son dos familias con el mismo apellido. Esta la familia Jorge española y la familia Jorge libanesa. Asi que todo depende de la genealogia. segun mi familia somos los libanes que llegaron a Republica Dominicana y se establecieron en diferentes provincias como Santiago, San Cristobal, etc.

Unknown dijo...

Hola mi apellido paterno igual es Jorge y soy de Veracruz México.

Unknown dijo...

Tengo un amigo que su mamá es apellido jorge, la tía de ella le decían la turquesa, ello son del Líbano fue una familia que llego hace muchos años a República Dominicana, una tía de la mamá de mi amigo vive en Haití es millonaria ella era hermana de dos hermanos de linea libanes, aquí en el sur ahí mucha tierra sin reglamar esa familia, la mamá de mi amigo esta viva y ella conoce bien esa historia, ella tenía comunicación con una de legítima jorge que llegaron del Líbano a República Dominicana. .

Unknown dijo...

Tengo un amigo, que es gorge y su mamá es gorge, una tía de la mamá de mi amigo, le decían la turquesa y el papá de ella era del Líbano, eran dos hermanos ellos, una tía de la mamá de mi amigo es millonaria en Haití, ella también es es gorge...

Anónimo dijo...

Hola soy de peru y tambien tengo el apellido paterno jorge y lo k se es que mi abuelo se llamaba romaldo jorge y mi tataraabuelo era anacleto jorge todos de huancayo city

Anónimo dijo...

Hola soy de peru y tambien tengo el apellido paterno jorge y lo k se es que mi abuelo se llamaba romaldo jorge y mi tataraabuelo era anacleto jorge todos de huancayo city

Unknown dijo...

Soy peruana tambien mi apellido ea jorge

Unknown dijo...

Soy peruana tambien mi apellido ea jorge

Anónimo dijo...

¡Hola Claribel Jorge Morales! Yo también me apellido Jorge, vivo en Tenerife, Islas Canarias. Intento reconstruir mi árbol genealógico. ¿Cómo se llamaban tus bisabuelos?

C.D. Raúl Jorge Martínez dijo...

Saludos. Soy Raúl Jorge Martínez, de CDMX, MÉXICO. Conozco muy poco sobre mi árbol genealógico con el apellido Jorge. Que en mi caso, viene de San Francisco Chalchihuapan Estado de México, con mi padre Mauro Jorge Hernandez y mi abuelo Bartolo Jorge Martínez (siempre me dió curiosidad la similitud de sus dos apellidos, pues son como me apellido yo ahora, al igual que ahora una sobrina tambien iguala los apellido como mi padre).
Es muy interesante saber el origen y las diferentes hipótesis del linaje, las características raciales y lugares tan diferentes y lejanos donde se encuentra nuestro particular apellido. Es grato conocer la particularidad que un nombre propio sea utilizado como apellido. Aquí en CDMX, desde niños siempre aclaramos que Jorge es apellido. En cuanto a los varones es sencillo, pero en las mujeres (madres, tias, hermanas, primas) siempre hay una miradita de extrañeza, pues para la mayoría de las personas, nuestro apellido es novedad. Es gracioso que en nuestras familias, siempre que llaman por teléfono piden comunicarse con Jorge, ja, ja, ja. Hay que preguntar cual de los 6, je, je.
Con la madurez, vamos apreciando todavía, y cada vez más, nuestro apellido, sobre todo su gran versatilidad de adaptación a la fonética de todos los demás nombres y apellidos existentes. Curiosamente, en San Francisco Chalchihuapan, estado de México, contemporaneos a mis abuelos o bisabuelos, cambiaron su apellido por Rosario. Desconozco la razón. Una teoría banal me figura; que quisieron evitar el apellido con forma de nombre; pero aquí en México, Rosario, es muy usado tambien como nombre femenino. De igual manera me gustaría aportar, que en el Estado de México, observo muchos apellidos como nombre: como mencioné... Rosario, Andrés Francisco, Miguel, Apolonio, Anastacio, de Jesús, Luis, Venancio, entre otros. Un gran saludo a todos los Jorge's. Ja, ja... Creceos y multiplicaos. ��������

Unknown dijo...

Mi apellido es Jorge de parte paterna y soy de Chile Concepción? Si alguien más es de la zona me gustaría saber. No tengo más información. Mi correo es sebastianignacio.j.m@gmail.com

Glo dijo...

Soy Gloria Jorge Nacida en Salto Uruguay, busco el origen de mi apellido

Jose jorge dijo...

Hola, al igual que todos en este foro mi apellido es Jorge, y soy de Perú. Mi padre es de una provincia llamada Huancavelica, en donde hay varios apellidos como si fueran nombres, Carlos, Antonio. No conocía a otras personas con mi apellido, que gusto es saber que hay varias personas con ese apellido. Cómo saben Perú constituyò un virreynato de España, y creo que ahí es su origen, o al menos eso creo. Saludos

Jose jorge dijo...

Hola Soy del Perú y me llamo José JORGE JIMENEZ, y salvo mis parientes, no conocía a otras personas con este apellido. Mi correo es josejorgej@hotmail.com

Jose jorge dijo...

Hola soy José JORGE JIMENEZ, soy Peruano, mi padre es de Huancavelica, y pues todos sabemos que Peru fue virreynato de España. Por eso creo que ahí está el origen. Mi correo es josejorgej@hotmail.com

Jose jorge dijo...

Yo me llamo José JORGE JIMENEZ, cuéntame de tu apellido paterno. Mi padre es de Huancavelica. Y no conozco personas, salvo mis familiares, que tengan ese apellido

Unknown dijo...

Hola...yo también me apellido Jorge y soy de Tenerife....del pueblo q se llama la matanza de acentejo

Unknown dijo...

Hola soy Milena de Colombia y mi apellido también es Jorge

Unknown dijo...

Hola soy Kelvin Agramonte Jorge y soy de república dominicana en tatarabuelo de mi madre esra español

Anónimo dijo...

Hola mi soy Henry Jorge Barroso. De Tupiza Bolivia en la frontera con Argentina. Mi padre tambien se llama Aquiles Jorge. El me dijo que su abuelo osea mi bisabuelo llego del Peru y que probablemente el origen del apellido seria de medio oriente. Un saludo. Mi email es henryluisj@hotmail.com

Unknown dijo...

Gracias por tan interesante información. Mi nombre es Juan y por supuesto mi apellido jorge. Mi abuelo siempre nos decía que el apellido vino de España. Yo vivo en estos momentos en Connecticut pero nacido en Puerto Rico, país que se conoce perteneció a España en su momento

http://www.jugando.com dijo...

Hola todos
soy Raymond Astacio Jorge, y senti curiosidad por mi segundo apellido, aqui le dejo mi correo a todos aquellos que decidan escribirme: doncoffe@hotmail.com

soy innovador e inventor: mi ultimo invento patentado se llama: Mr freeze divertido
lo pueden buscar en youtube.

gracias espero sus comentarios

Unknown dijo...

De Perú

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Gabriela.
Mi segundo apellido es Jorge, mi bisabuela es Espana.

Unknown dijo...

Hola, soy de apellido Jorge y desciendo de Lugo / la Coruña y tengo documentación de mi tatara abuelos, emigraron a la Argentina

Unknown dijo...

Soy de apellido JORGE, desciendo de la Coruña/ Lugo y tengo documentación de mis tatara abuelos, que vinieron de polizon a la Argentina

Unknown dijo...

Hola soy carlos jorge.y vivo en sincelejo departamento de sucre colombia.mi abuelo era de desendencia libanes.

Anónimo dijo...

Hola
Mi apellido es Jorge , vivo en el Rio de la Plata y mi abuelo llego a Montevideo en 1929 o 1930 con su tia Josefa Jorge y con unos primos de combre Modesto, María y Flora

Anónimo dijo...

Hola
Mi apellido es Jorge , vivo en el Rio de la Plata y mi abuelo llego a Montevideo en 1929 o 1930 con su tia Josefa Jorge y con unos primos de combre Modesto, María y Flora . Ellos provenían de Galicia del pueblo de Chantada o sus alrededores

Unknown dijo...

Hola yo soy Carmen Jorge y soy de Lanzarote

Anónimo dijo...

En Monterrey, N.L. Mexico habemos varios familiars de apellido Jorge

Celestino Francisco Hernández García dijo...

Los Jorges llegaron a canarias procedente de la península para trabajar en la industria azucarera están sobre todo en la isla de Gran canaria y Tenerfe lo más probable es que llegarán a América para hacer lo mismo

Anónimo dijo...

Me llamo Teresita Jorge. Soy de Argentina.

Mi padre murió siendo muy chica. Mi madre decía que mi abuelo era sirio libanés. No recuerdo si era alto, pero sí de ojos muy celestes.
Mi madre contaba que el abuelo,cuando llegó, se puso de apellido el nombre de su padre (sería mi bisabuelo)siguiendo la tradición árabe. No así sus hermanos que adoptaron la costumbre occidental y de hecho su apellido es Nader
Nunca pude corroborar si era cierta esa costumbre

Anónimo dijo...

Hola, mi padre desciende de Navas del Madroño provincia de Cáceres ( España) y su segundo apellido era Jorge, su madre mi abuela era de Navas del Madroño era Olalla Jorge Santos

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Maria del Pilar JORGE, mi abuela paterna se llamaba Felipa Jorge y su padre Juan Bautista Jorge, supuestamente frances, ellos vivieron en provincia de buenos aires.Argentina, no tengo mas información. Hoy vivo en Barcelona y sigo buscando mis origenes.
pilarjorge.cp@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy Luisa Maria jorge de santiago de los 30 Caballeros RD ...mi familia viene del libano

Anónimo dijo...

A mi me explico un hace muchos años en Cuba, que su apellido Jamis se lo habian cambiado a Jorge en Castellano

Jhonell dijo...

Hola Milena soy de Colombia también. Escríbeme a mi correo jhonelljorge@gmail.com

Jhonell dijo...

Hola Carlos mi padre nació en sucre, sucre. Quisiera saber más de uds escríbeme a jhonelljorge@gmail.com

Jhonell dijo...

Hola Pilar, has podido saber más? Soy de Colombia, mis parientes paternos que uno de mis descendientes era Argentino. Mi correo es jhonelljorge@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola mi apellido es jorge y soy de Argentina. Mi abuelo era sirio libanes

Anónimo dijo...

Soy de Yucatán, quizá ya sea demasiado tarde. Pero mi bisabuelo era Miguel Jorge, nacido en Líbano, no tengo el gusto de portar el apellido Jorge, pero siempre he querido rastrear la genealogía de mis ancestros

Pilar Jorge dijo...

Nunca es tarde, la verdad q yo nose nada de nada, mi padre no tiene información, pero todo apunta que Jorge es Libanes-Sirio, solo se también que mi bisabuelo se llamaba Juan Bautista Jorge. Seguiremos buscando. Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Hola tengo un amigo que se llama Elías Jorge, su abuelo llegó de Líbano a Veracruz, tambien están buscando a sus familiares con el mismo apellido. Lo localiza en Facebook.

Unknown dijo...

Hola me puede encontrar como Pilar Jorge Giudice, porque nose como saber q es el, me aparecen varios. Muchas gracias.